top of page
whatsapp-boton-PRESUPUESTOS.png

¿Quién paga el Cambio de Bajantes?

Actualizado: 14 dic 2021

Quién paga el cambio de Bajantes

Lo pagan todas las personas que hagan uso de dicho bajante comunitario. La sustitución de bajantes lo pagan todos los usuarios de la comunidad de vecinos por qué se trata de un elemento comunitario ya que este bajante no deja de ser la red de desagües vertical edificio.





Cuando se trata de una sustitución completa del bajante no hay problemas en ponerse de acuerdo sobre quién paga el cambiar ese bajante de fibrocemento por PVC pero cuando se trata de la reparación puntual en una planta en concreto del bajante pues entonces es cuando se generan algunos conflictos.

En caso de reparación o desatasco de un bajante de Uralita en una planta en concreto el coste económico de la reparación lo tiene que asumir toda la comunidad y no el vecino afectado. Otra cosa es qué un vecino rompa el bajante al hacer alguna obra de reforma de su vivienda entonces en ese caso es ese vecino es quién tiene que pagar el cambio de bajante.


Cuando el bajante sea empotrado y vaya por el interior de la vivienda también tendrá que pagarlo la comunidad de propietarios y no el vecino afectado porque se trata de un elemento común del edificio.


Si el bajante que se tiene que cambiar es pluvial, o sea que se encarga de recoger el agua de lluvia de la cubierta, el coste de su reparación o sustitución también irá a cargo de toda la comunidad porque al fin y al cabo se trata del techo de todos...


Cuándo hay que cambiar un bajante de fibrocemento con amianto en un edificio los vecinos tienen que pagar 500 € aproximadamente cada uno... ver mas precios de cambio de bajante.

Cuando se tenga que cambiar un tramo de bajante de una planta todos los vecinos deberán responsabilizarse y no hacer uso del bajante mientras los operarios hacen la reparación de esa tubería fecal por motivos obvios.


9057 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-boton-PRESUPUESTOS.png
bottom of page