top of page
whatsapp-boton-PRESUPUESTOS.png

¿Cómo Reparar Bajante de Uralita? 2024

Reparación de Bajante de Uralita en 5 pasos:

  1. Detectar el Bajante de Uralita en mal estado.

  2. Encapsulado químico de la Uralita.

  3. Retirada del bajante de Uralita.

  4. Plastificado de la Uralita para su transporte.

  5. Instalación de nuevo Bajante de PVC.




Pero... ¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar aclarar que los bajantes de Uralita se reparan por el método de sustitución de tramos del mismo, en ningún caso se manipula el propio bajante para evitar su sustitución.


Si te preguntas como se hace para reparar un bajante de uralita con amianto aquí te lo ponemos fácil. Te explicamos paso a paso como se realiza este trabajo de desamiantado de la mano del equipo de Hostec Verticales. Aunque lo mas importante es hacer un correcto mantenimiento de los bajantes y no tener que llamar de urgencias a un camion cuba para deatascarlo.


Como Reparar Bajante de Uralita
Reparar Bajante de Uralita



1) Detectar el Bajante en mal estado.

Un técnico de Hostec Verticales accede a la finca y determina donde esta el bajante roto y procede a aplicar el protocolo de actuación en caso de bajantes de fibrocemento con amianto.

  1. Localizar avería

  2. Delimitar la zona de trabajo

  3. Instalar seguridades


2) Encapsulado de la Uralita

A continuación el operario de Hostec accede al espacio confinado (patinejo o patio de luces) y lo primero que ejecuta es el encapsulado de la uralita para evitar que las fibras de amianto puedan liberarse.


3) Retirada del Bajante de Uralita

El operario, con ayuda de su compañero, realiza la extracción controlada del bajante de Fibrocemento con amianto de la marca Uralita. Para ello primero repicara la pared para poder extraer las piezas de Uralita que están empotradas en el edificio. El equipo de Hostec Verticales realiza la retirada de bajantes de Uralita bajo la supervisión de un técnico superior de riesgos en manipulación de amianto.


4) Plastificado de la Uralita

El proceso del plastificado de la Uralita es el mas importante de la cadena ya que si este paso no esta bien ejecutado se corre el riesgo de contaminar la ruta que realizara esa pieza de amianto. Para plastificar un bajante de Uralita con Amianto es necesario utilizar cinta adhesiva y laminas de plástico de 200 micras. Estos materiales estarán homologados para retirada de amianto.


5) Instalación del nuevo Bajante de Uralita

Por ultimo, una vez que ya se ha retirado el tubo de uralita, para dejar reparado el bajante se tiene que instalar un nuevo bajante de PVC de la sección adecuada. Dicho bajante puede ir empotrado por la parte interior de las viviendas o por el patio interior. Para realizar esta reparación de Uralita es necesario que el operario tenga conocimientos avanzados de fontanería.


¿Quieres un Presupuesto de Reparación de Bajantes de Uralita?

En Hostec Verticales somos expertos en sustitución de Bajantes de Uralita, Contáctanos.

¡Hasta pronto!

Hostec Verticales.




4818 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-boton-PRESUPUESTOS.png
bottom of page