top of page
whatsapp-boton-PRESUPUESTOS.png

Bajantes Fibrocemento: Aclaración de varias dudas o consultas realizadas por clientes.

Actualizado: 14 dic 2021


¿Quieren paga el cambio de bajantes?

Los bajantes son una parte común del edificio y como tal es la comunidad quién debe asumir el coste de la reparación o sustitución.


¿Se puede reparar bajante de Uralita?

No se puede reparar aunque se puede hacer una reparación puntual o provisional con cemento. También puede darse el caso qué es lo que esté estropeado sea una derivación o un codo y en ese caso sí que puede se puede intentar sustituir.


¿Cómo sellar un tubo de Uralita?

Lo mismo que en el punto anterior, reparar una fisura no es posible pero hay soluciones alternativas que se deben comentar caso por caso.





¿Cómo cambiar una bajada de Uralita?

El procedimiento no es complicado, consiste en desmontar los bajantes de arriba a abajo y montar los nuevos bajantes de PVC desde la parte inferior hacia la superior. Lo ideal es que no se utilicen los servicios durante la intervención aunque esto es prácticamente imposible y es donde la cosa se complica pero siempre se encuentran soluciones. lo normal és que en aproximadament té una setmana que ve en canviar de los bajantes de un edificio d'una seis plantas.

Un vecino no quiere arreglar un bajante... Un bajante es una parte del edificio qué es responsabilidad de toda la comunidad. lo habitual es que sea el administrador de fincas o el presidente quién se encargue gestionar la reparación o el servicio de limpieza de un bajante comunitario aunque hay casos excepcionales en los que un vecino haya podido provocar una avería en un bajante y sea su responsabilidad solucionarlo.


¿Cuál es el precio de retirada de tubería de fibrocemento?

el precio de retirar un bajante y colocar un de PVC és aproximadament 190 euros por metro lineal. Puedes consultar nuestra tarifa completa para cambiar bajantes de Fibrocemento.


¿Cómo saber dónde están las bajantes?

Los bajantes comunitarios suelen estar en los patios interiores o también suelen pasar por los interiores de la vivienda habitual mente por las galerías aunque lo más habitual es por patios.








¿Los seguros cubren los bajantes?

nosotros trabajamos para varias compañías de seguros y habitualmente nos contratan para cambiar un tramo de bajante de fibrocemento o de Uralita que tenga una avería puntual pero en ningún caso una compañía de seguros se hará cargo de cambiar el bajante completo de un edificio aunque si puede ser que se hagan cargo de una gran parte de el.


Saludos!

1579 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-boton-PRESUPUESTOS.png
bottom of page